- Área: 28000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:W Workspace
-
Proveedores: Jotun, AGC, FRAMETEK, MIWALOCK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las playas más pacíficas de Phuket, la playa de Mai Khao es bastante aislada. El sitio se convertirá en propiedades de alta calidad, eficiente para el máximo comercio posible, pero libre para el diseño arquitectónico.
La ciudad de Phuket se le conoce por su particular estilo arquitectónico llamado "Chino portugués", el cual influye en la planificación y los elementos arquitectónicos comerciales como las casas pareadas de la ciudad vieja o el puerto de comercio antes de que el turismo lo haya substituido.
El estilo se descifra en un "vocabulario" contemporáneo como herramienta arquitectónica. Mediante el desarrollo de este "vocabulario", el desarrollo del diseño ha incorporado dentro del proyecto en muchas de sus escalas el heredado concepto de espacio de las casas continuas de Phuket. Desde la planta de la unidad al plan maestro de construcción.
La arquitectura en general se enmarca en un simple gesto noble. A pesar de un volumen abundantemente masivo, los vacíos de las unidades son de altura completa, y mediante el rebaje de elementos horizontales, el plano parece más delgado, gracias a la sombra que arroja.
La gráfica especializada ha sido diseñada y producida para el material de la fachada arquitectónica que se utiliza para crear la capa exterior de la piel del edificio. Esta piel también funciona como pantalla por razones de privacidad y como membrana de sombreado. La columna inclinada es otro elemento, interpretado a partir del árbol de pino existente en el sitio, el cual se ha convertido en la función arquitectónica.
El vestíbulo está diseñado para estar abierto y conectarse con el paisaje y también para ser la esencia de la vida del complejo.
En el vestíbulo de entrada, el elemento de la fachada arquitectónica está entretejido en la tela interior que cubre este espacio.
El plan maestro del proyecto es crear un espacio central de paisaje de jardín, estanques y asientos de cerramiento, mientras que la zona de gimnasio se hunde en el suelo para no obstruir la vista al mar.
Las unidades en la playa delantera pueden acceder a la piscina desde la cubierta de las salas de estar, los penthouse de este proyecto están en la planta baja.
El espacio central abierto está planificado para mantener las instalaciones de recreación y los recintos de personal sin comprometer la vista.
Este patio juega un papel importante del proyecto. El diseño del paisaje estimula la arquitectura a un sentimiento más amplio.
El diseño arquitectónico ha tomado prestado un estilo del pasado y después lo vuelve a pronunciar para que coincida con el nuevo programa y sus restricciones.